Es, a través de Radio Cóndor que se socializan los procesos investigativos que realizan en el Centro de Educación Superior, mediante el desarrollo de los semilleros de investigación que cuentan con el apoyo y la orientación de la institución de educación superior, generando impacto en la región.

Este ha sido desde siempre, el espacio y medio de diálogo entre saberes, logrando así un objetivo común, promover la cultura y la educación a nivel regional y nacional con la participación en la Red de Radio Universitaria de Colombia, que cuenta con 58 emisoras, (9 en AM, 35 en FM y 15 Virtuales), 40 universidades en 20 ciudades y 9 municipios y la Red Latinoamericana de Radio Universitaria.

Este servicio, se presta a través de instituciones de educación superior, legalmente reconocidas y acreditadas institucionalmente por el Ministerio de Educación Nacional. Artículo 60. Fines del Servicio, Resolución Número 00415 de 13 abril de 2010, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. De igual manera, por intermedio de la red, se generan nuevos espacios que refuerzan la función social y establecen líneas de acción, desde la perspectiva de la solidaridad y el apoyo mutuo, para la generación de una sociedad mejor informada y educada. Formación de ciudadanos, participación, inclusión, diversidad, convivencia y cultura ciudadana.

Aunque Radio Cóndor, es un medio de comunicación comercial, es la primera emisora de este tipo en el eje cafetero es la primera en dedicarse a los temas culturales y educativos. Es la encargada de difundir la cultura, la ciencia, la educación y de estimular el flujo de investigaciones, científicas y tecnológicas aplicadas al desarrollo, apoyar el proyecto educativo nacional y, servir de canal para la generación de una sociedad mejor informada y educada.
Todo lo anterior, se ha logrado gracias al indeclinable compromiso de los directivos de Fundeca y la Universidad Autónoma, en la construcción de ciudadanía, de un mundo más equitativo y dinamizador del conocimiento, en el que la convivencia pacífica y el desarrollo regional sostenible son la constante.