PROGRAMA SAKURA PARA BACHILLERATO QUE PARTICIPEN DEL PROYECTO ONDAS – DOCENTES COMO ESTUDIANTES.
El Gobierno de Japón, a través de la Agencia de Ciencia y Tecnología del Japón (JST), con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón, ofrece becas para que estudiantes y Docentes Colombianos para que participen en el Programa Sakura.

Becas para estudiantes y Docentes:
Número de becas para estudiantes: 10
Número de becas para docentes: 1
Duración: 1 semana
Idioma: Inglés
Fecha límite de entrega información: 11 de mayo de 2018

Esperamos contar con la participación de estudiantes y docentes de nuestro Departamento para mayor información comunicarse con la Doctora Claudia María Agudelo Coordinadora del proyecto Ondas al celular 311 341 2327 y correo electrónico cmagudelo@fundeca.org.co

El programa está dirigido a estudiantes de grado 10 y 11 de bachillerato de colegios públicos vinculados al programa Ondas, al momento de iniciar y finalizar el programa de la beca, en áreas relacionadas con MATEMÁTICAS, QUÍMICA, FÍSICA, E INFORMÁTICA – Y RELACIONADAS CON CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El aspirante debe ser mayor de 15 años y menor de 19 años, ser nacional colombiano y contar con calificaciones iguales o superiores a 4,0/5,0 en las materias relacionadas y tener conocimientos de idioma inglés con puntaje mínimo de A2. El candidato debe estar en condiciones saludables para adelantar estudios en Japón y debe ser valorado como tal por un médico con el certificado de salud. Se aconseja a los becarios antes de viajar a Japón, tener alguna información sobre el clima, las costumbres, modales, la educación japonesa y las condiciones en general.
El curso de este programa incluye visitas a universidades, institutos y laboratorios en donde los estudiantes tendrán un mayor acercamiento a los estudios y avances en materia de ciencia y tecnología.

El programa: Estipendio, alojamiento, pasaje de ida y regreso clase económica, la beca cubre el viaje de ida y vuelta a Japón, por vía aérea en clase turista, desde el aeropuerto internacional de Bogotá hasta el aeropuerto internacional de Tokio, Japón.

El programa está dirigido a profesores nacionales colombianos del Programa Ondas en las materias relacionadas con el Programa Sakura. Con experiencia mínima de 3 años después de su grado en alguna de las áreas de interés del programa de Japón. Contar preferiblemente con una edad de máximo 45 años.
El aspirante debe tener mínimo 3 años de experiencia profesional en áreas relacionadas con el programa, tener buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2. El candidato debe tener la disposición y motivación para ser tutor de estudiantes de bachillerato y pregrado. El candidato debe gozar de buena salud física y mental. Se aconseja a los becarios antes de viajar a Japón, tener alguna información sobre el clima, las costumbres, modales, la educación japonesa y las condiciones en general.
Criterios de Preselección : Promedio Académico Pregrado, Sector de desempeño laboral, Nivel Actual de Inglés, Lugar actual de residencia, Experiencia Profesional, Coherencia entre el perfil del aspirante y el programa a realizar