¡Usa tu ingenio, únete con un parche de amigos que usen la ciencia y la tecnología para resolver problemas! ¡Participa en Los Cracks de la Ciencia!
El pasado 26 de abril en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el programa Ondas de Colciencias lanzo con éxito el convocatoria “Los Cracks de la Ciencia” que busca fomentar la generación de iniciativas de investigación, que permitan la reflexión sobre el lugar de la ciencia y la tecnología en la solución de diferentes problemáticas de los territorios.

Durante el lanzamiento contamos con la participación del ilusionista Johans Ríos, el campeón mundial de fútbol freestyle Sebastián “Boyka” Ortiz y el Doctor en física José Daniel Muñoz, quienes a través de la ruta de la ciencia explicaron al público asistente la ciencia detrás del deporte.

En esta convocatoria podrán participar niños, niñas y adolescentes de 7 a 17 años organizados en grupos de investigación de 5 a 20 integrantes en las categorías infantil y juvenil, acompañados de un adulto mediador (maestro, bibliotecarios, guías, interpretes), que hagan parte de: establecimientos educativos públicos y privados, bibliotecas públicas, casas de cultura y centros de ciencia del país.

Las iniciativas podrán ser inscritas hasta el 26 de agosto a través de la página web www.heroesondas.gov.co/cracksdelaciencia donde también podrán consultar las bases de participación. Si desea recibir mayor información puede escribir al correo electrónico cracksdelaciencia@colciencias.gov.co

Al finalizar nuestra convocatoria, las 12 propuestas finalistas recibirán un apoyo económico para el fortalecimiento de su propuesta de investigación, y asistirán a la premiación que se realizara en la ciudad de Bogotá donde podrán participar del Encuentro Nacional “Yo Amo la Ciencia” y asistir a un “Tech Day”.

¡Todos invitados a participar!

Por: Carlos Daniel Acuña, cdacuna@colciencias.gov.co