INICIA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA ONDAS CON NUEVOS ALIADOS

Colegios privados, organizaciones y nuevas universidades se vinculan al programa Ondas para fomentar el desarrollo de vocaciones científicas de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

En el transcurso del año 2018 se han establecido alianzas con entidades que encuentran en el Programa Ondas una oportunidad para fomentar una cultura que valore y gestione el conocimiento y fortalecer los procesos de investigación de 2.400 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En el marco de estas alianzas, se está avanzando en la implementación del Programa Ondas a través de convenios en los que las entidades financian el acompañamiento a los grupos de investigación, que se fundamentan en la línea metodológica y pedagógica del programa.

Recibimos en la comunidad Ondas a la Corporación Educativa Minuto de Dios, la Universidad ECCI, la organización Académicos por Colombia, el Colegio Empresarial los Andes y el Liceo Hermano Miguel de la Salle, agradeciendo su disposición en el desarrollo de este proceso, cuyos aprendizajes nos permitirán construir una estrategia para la operación del programa en nuevos escenarios.

Por: Jenny Blanco, jablanco@colciencias.gov.co