09 May 2019

Colciencias lanza su primera serie de televisión en el marco de la feria del libro

Colciencias, la productora 2Inventive y el Canal Regional Telepacífico, lanzaron este jueves “Ciencihéroes” una serie maravillosa, divertida y mágica que contará historias de niños, niñas y jóvenes que se convirtieron en superhéroes al crear soluciones a problemas de su entorno, ellos serán el hilo conductor de cada capítulo.

Los protagonistas son ellos, conoceremos sus matices, colores, acentos y rasgos que marcan claramente sus orígenes. Pero ¿Qué deben tener ellos para ser un Ciencihéroe? Deben ser apasionados por la ciencia en primera instancia, luego, ser ingeniosos, divertidos, no tenerles miedo a los retos, olvidar los prejuicios, y lo más importante, por medio de sus súper poderes generar iniciativas y soluciones a problemas de sus comunidades, enfrentando enemigos de todo tipo.

La serie que se desarrolla en 14 capítulos, protagonizados por 14 grupos de investigación, provenientes de Cauca, Antioquia, Chocó, Meta, Santander, Valle del Cauca y Boyacá, se podrá ver desde el 15 de mayo a las 5 pm por el canal Telepacifico.

Ciencihéroes, aunque cuenta historias reales, acude a la narrativa del comic, caminadas épicas en cámara lenta, antifaces de súper poderes, rayos, centellas, celebraciones, frases de victoria, lemas rimbombantes y gritos de gloria, todo esto y mucho más lo veremos en un divertido, dinámico, y muy científico relato en esta serie.

«El punto de partida para esta serie fue la inspiración que nos dieron los resultados del Programa Ondas, en el que los niños desarrollan proyectos de investigación para solucionar problematica de su entorno, por esto queríamos contarle a los colombianos ese proceso que desarrollan nuestros niños desde la investigación para cambiar nuestra sociedad», explicó Tania Delgadao, directora de Mentalidad y Cultura de Colciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *