23 Ene 2019

Abren convocatoria para que docentes estudien en Corea del Sur

El Ministerio de Educación está aceptando postulaciones para la capacitación en el uso pedagógico de herramientas tecnológicas. Estos son los requisitos para participar.

Ya está abierta la convocatoria para el programa ICT Training Colombian Teachers – Corea 2019 para maestros del sector oficial que quieran fortalecer sus competencias en tecnología y que hayan desarrollado experiencias significativas en el uso pedagógico de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Los docentes ganadores estarán dos semanas de mayo en Incheon, Corea del Sur, fortaleciendo sus conocimientos en TIC. Allá conocerán prácticas innovadoras del país asiático en el uso de TIC en el aula de clases y compartirán una experiencia de intercambio cultural.

Desde 2007, cerca de 180 docentes becarios han sido beneficiados con este programa, una cooperación internacional del Ministerio de Educacióncon el gobierno de Corea del Sur. Este año, el programa establecerá tres categorías para los docentes participantes:

La primera, de educación rural, donde se elegirán experiencias que fortalezcan la gestión de las instituciones educativas rurales.

En la categoría de educación inclusiva e intercultural entrarán experiencias que promuevan el desarrollo integral que reconozca la diversidad (racial, cultural y de las discapacidades) por medio del uso de la tecnología.

Y, por último, una categoría general, dirigida a docentes de cualquier área del conocimiento que integren el uso de las TIC en el aula.

Los docentes interesados tendrán hasta el 12 de febrero para postularse.Los requisitos del programa son:

  • Estar vinculado como profesor al sector oficial
  • Tener mínimo A2 de inglés (en febrero se le realizará una entrevista en este idioma)
  • Tener el pasaporte con una vigencia mínima de seis meses posteriores a la fecha del viaje (mayo de 2019)
  • Presentar una experiencia significativa en el uso pedagógico de las TIC
  • No haber ganado este programa en convocatorias anteriores
  • No haber sido beneficiario en los últimos tres años de otras convocatorias del MEN en el exterior

Si cumple con todos estos requisitos y quiere participar, puede realizar la inscripción en el portal de Colombia Aprende en este link.

El Ministerio de Educación publicará la lista de los preseleccionados el 7 de marzo y de los seleccionados el 23 de abril.

 

Fuente: SEMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *