13 Ene 2018

Asociación para el Avance de la Ciencia critica a Santos por manejo de Colciencias

Por: Redacción Digital BLU Radio
La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia le envió una dura carta al presidente Santos por la salida del científico César Augusto Ocampo al mando de esa entidad, por una supuesta mala gestión durante su periodo de diez meses de administración.

“En representación de las 1.109 personas naturales y jurídicas asociadas a la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, manifestamos nuestra preocupación por su decisión de declarar insubsistente al doctor Cesar Augusto Ocampo como director de Colciencia”, dice el documento.

“Durante su Gobierno, ha sido evidente la falta evidente la falta de atención que usted, como presidente de la República, le prestó al nombramiento adecuado de un líder para el sector. Es difícil creer que ninguno de los 8 directores de Colciencias que hubo durante sus 8 años de gobierno haya tenido las características óptimas para liderar el sector”, añade.

“Es penoso que en los últimos 8 años su gobierno no haya comprendido que en el siglo XXI un estado que no invierta en ciencia, está condenado a que sus ciudadanos sean meros compradores de tecnología”, agrega el documento.

La salida de Ocampo se dio en medio de confusos hechos por una puja de poderes entre la dirección y la subdirección de la entidad.

El nuevo director, Alejandro Olaya, quien era el subdirector de Colciencias, fue presentado por la ministra de Educación, Yaneth Giha, que también fue directora de Colciencias y trabajó directamente con Olaya allí. El nuevo director es economista de la Universidad Bolivariana.

Fuente: https://www.bluradio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *